Salida de un coche fúnebre con el cuerpo de una de las víctimas del tiple crimen en el concello de Valga en la provincia de Valga. Un hombre de 45 años, identificado como José Luis Abet, se ha declarado el autor del asesinato en un puesto de la Guardia Ci
Salida de un coche fúnebre con el cuerpo de una de las víctimas del tiple crimen en el concello de Valga en la provincia de Valga. Un hombre de 45 años, identificado como José Luis Abet, se ha declarado el autor del asesinato en un puesto de la Guardia Ci Álvaro Ballesteros - Europa Press

El acto se ha celebrado sobre las 20,00 horas, y entre las autoridades presentes se encontraban la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde del municipio, José María Bello, y el portavoz de En Marea, Luis Villares.

El Gobierno local había convocado un pleno extraordinario para expresar su rechazo a las tres muertes y en memoria de las víctimas, además de esta concentración prevista al término de la sesión.

A lo largo del martes, también están convocadas numerosas concentraciones y actos en la inmensa mayoría de ayuntamientos de toda Galicia, además de un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.