Los destinos gastronómicos de Saborea España trabajan en herramientas de inteligencia artificial para la promoción

  • La Asociación de Destinos Gastronómicos de Saborea España ha celebrado este lunes en Tenerife un Foro de Trabajo, en el que se han dado a conocer la primera herramienta inteligencia artificial que sabe explicar el sabor.
Foro de Trabajo de Saborea España.
Foro de Trabajo de Saborea España.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Foro de Trabajo de Saborea España.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presidido la sesión de esta tarde, en la que la edil, como presidenta de la asociación de destinos, ha comenzado con un recuerdo a todos los municipios afectados por las inundaciones de los últimos días.

Este Foro de Trabajo ha servido para dar a conocer nuevas herramientas de comunicación en las que trabaja la asociación, como el desarrollo de una inteligencia artificial que pueda contestar a preguntas sobre el sabor y así promocionar los destinos y sus rutas.

Además, se ha presentado la Gala del X aniversario de Saborea España que tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de octubre y en el que la veintena de destinos que forman parte de la asociación tendrán presencia a través de un stand.

Una gala con 250 invitados y en la que estará presente medio centenar de medios de comunicación.

En esta primera jornada de trabajo en Tenerife, los destinos también han comenzado a trabajar en la presencia en Madrid Fusión 2020, donde se destinará un día al producto, otro a la tapa y uno más para las bebidas y el maridaje.

Este encuentro precede a la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Destinos para la promoción del turismo gastronómico que tendrá lugar mañana y en la que Valladolid optará de nuevo a la presidencia, cargo que ha ejercido Ana Redondo a lo largo de los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento