Salmerón ha manifestado que "ni el Pedro Sánchez ni su gobierno pueden seguir ignorando a los jóvenes que no sólo padecen una elevada tasa de desempleo", sino que además "aquellos que trabajan lo hacen en condiciones de precariedad", toda vez que el PSOE viene proponiendo aspectos como ampliar la oferta de vivienda asequible, frenar la subida de los alquileres, la rehabilitación de viviendas o el alquiler social.

Según los datos del Observatorio de Emancipación Juvenil de España, el 55,5% de las personas jóvenes asalariadas entre 16 y 29 años tenía un contrato temporal, frente al 32,9% de las personas asalariadas de 30 a 34 años y el 20 % de la población asalariada de 35 años o más.

Asimismo, el salario medio de los jóvenes en el segundo semestre de 2018 se situase en 11.000 euros anuales. "Si tenemos en cuenta que el precio de la vivienda les obliga a dedicar entre el 50 y el 60% del sueldo a la vivienda, esto les sitúa en un elevado riesgo de exclusión", ha señalado la diputada naranja.

Además, según esa misma fuente, menos del 20% de las personas de entre 16 y 29 años en España estaban emancipadas en el segundo semestre de 2018, la tasa de emancipación residencial más baja de las dos últimas décadas en España entre la población más joven. Por eso, Salmerón exige al Ejecutivo de Sánchez saber las medidas previstas para resolver la situación de pobreza y precariedad en la que se encuentra la juventud y, por tanto, facilitar su acceso a la vivienda, toda vez que los socialistas prometen de su lado un "gran parque" de alquiler público de precio asequible para controlar el crecimiento de precios de toda la vivienda en alquiler.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.