La DANA (depresión aislada en niveles altos) continuará en la Península, concretamente en el interior del extremo noroeste, este martes 17 de septiembre y seguirá dejando lluvias y tormentas aunque serán más débiles que las que se registraron en el área mediterránea la semana pasada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la Península, la AEMET prevé predominio de cielos poco nubosos al principio y ya a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el interior peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroeste y Pirineos, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el extremo noroeste.

Además, habrá brumas e intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Galicia, alto Ebro, extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y Baleares, sin descartar algunos bancos de niebla a primeras horas.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estas irán en ascenso en el interior peninsular y descenderán en Canarias, sin cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Badajoz, Córdoba y Girona con 33ºC mientras que las mínimas serán en Teruel y León con 12ºC.

En relación a los vientos, estos serán del nordeste en el litoral norte de Galicia y en Canarias, y de levante en el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.