Condenan a dos años de cárcel a un conserje por abusar de una niña de 13 años

Coche patrulla de la Policía Nacional.
Coche patrulla de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a dos años de prisión al conserje de un centro cívico de la ciudad por abusos sexuales a una niña de 13 años en 2015.

El tribunal también le condena a cinco años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de cárcel y, durante ese tiempo, le inhabilita para cualquier empleo que comporte contacto regular con menores.

Además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos 500 metros durante cinco años y le condena al pago de una indemnización por los daños morales que causó a la víctima, ya que la menor padeció insomnio y miedos recurrentes tras los abusos.

La víctima se encontraba estudiando en el centro

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2015 cuando la víctima estaba estudiando en el aula de un centro cívico, aunque la abandonó para lavarse la cara porque estaba nerviosa y alterada por los exámenes y había roto a llorar.

La sentencia considera probado que, una vez en el pasillo, el conserje, con la excusa de consolarla, le tocó un pecho y la niña quedó en estado de 'shock' sin poder reaccionar.

El acusado dejó de tocarla porque una profesora salió del aula a buscar a la niña. En el momento, la docente no se percató de los abusos, pero sí de que estaba muy alterada.

El conserje se ofreció a acompañar a la niña a beber agua, pero la profesora se hizo cargo de la niña, que finalmente explicó lo sucedido y sus padres denunciaron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento