El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo desciende un 1,6% durante el mes de julio

  • El tráfico de mercancías ha descendido un 1,59 por ciento en el Puerto de Vigo durante julio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y ha sumado un volumen de más de 386.000 toneladas.

Según ha recogido la Autoridad Portuaria en un comunicado, los automóviles, otros granitos y mármoles y la maquinaria han cerrado el mes en positivo junto a los productos químicos, que han registrado un ascenso del 90 por ciento frente a julio de 2018.

Además, la pesca fresca, cuyo valor ha superado los 15,3 millones de euros, ha ascendido un 7,61 por ciento y el avituallamiento se ha incrementado en un 9,44 por ciento. Mientras, la pesca congelada, el granito en bruto y el gasóleo han registrado valores negativos.

En general, el tráfico con otros países ha sido positivo y, en concreto, Canadá ha acumulado un incremento del 177,97 por ciento, aunque Francia continúa siendo el primer socio comercial. Mientras, el movimiento nacional ha descendido.

Además, el tráfico lo-lo se ha elevado en un 4 por ciento y, el ro-ro, en un 3,4 por ciento. Sin embargo, el movimiento de pasajeros ha descendido.

Asimismo, en el primer semestre del año, el puerto ha acumulado un movimiento de 2.567.874 toneladas, casi 55.000 menos que en ese periodo de 2018, lo que ha supuesto una caída del 2,09 por ciento. No obstante, se han registrado mejoras en el tráfico de metales, cemento, madera y granito en bruto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento