Las nuevas formas de propulsión centran la II jornada que organiza Mobility City y el Ayuntamiento

  • La segunda jornada del ciclo "Zaragoza ciudad de la movilidad", dedicada a las "Nuevas Propulsiones", se celebra este martes día 17, a
Patinetes Reby
Patinetes Reby
REBY - Archivo
Patinetes Reby

las 18.30 horas en Ibercaja Patio de la Infanta.

Contará con la participación del vicepresidente de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), Luis Puchades; el director gerente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Fernando Palacín Arizón; el head of e-mobility Public Infrastructure Iberia, de Endesa, Manuel Muñoz Laguna; el service senior manager de Hyundai Motor España, Javier Arboleda; y el gerente de Buses Urbanos de Scania, Pedro Cotera.

El coloquio debate estará moderado por Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El ciclo de conferencias y mesas redondas "Zaragoza, Ciudad de la Movilidad", que durante una semana congrega a los representantes de todos los sectores, administraciones, academia y agentes sociales es el mayor esfuerzo de reflexión colectiva sobre la movilidad urbana en Zaragoza.

Los debates "Zaragoza, Ciudad de la Movilidad" forman parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el proyecto Mobility City, puesto en marcha

por Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, que organiza y patrocina las jornadas.

Además del transporte público y las nuevas propulsiones el ciclo de charlas y debates el ciclo "Zaragoza, ciudad de la movilidad" abordará las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario o la distribución de mercancías. Incluye 5 sesiones que se desarrollarán hasta el 20 de septiembre, las cuatro primeras en Ibercaja Patio de la Infanta y la última en Etopia. Comenzarán a las 18.30 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en la web 'fundacionibercaja.es'.

Un ciclo completo para repensar la movilidad en ZaragozaEl miércoles 18 de septiembre la jornada "Zaragoza ciudad de la movilidad: nuevas soluciones" tendrá como eje central temas como la micromovilidad, la bicicleta compartida los vehículos de alquiler, coches, motos y trayectos compartidos y estará protagonizada por el

country manager de Mobike, Hunab Moreno; la co-fundadora de Reby, Cristina Castillo; el co-fundador & CEO de YEGO, Benjamin Viguier; el

CEO de Emov, Ignacio Román Virseda; y la responsable de comunicación de BlaBlaCar España y Portugal, Itziar García Sagarzazu.

JUEVES

Para el jueves 19 de septiembre se ha programado "Zaragoza ciudad de la movilidad: ciudad accesible y segura" que se centrará en abordar la convivencia en la actualidad con tantos y diversos medios de transportes.

Hablarán de señalética e información, conducción eficiente y accesibilidad universal el gerente de Implaser NaviLens Business Development, Clemente Huerta; el responsable Innovación del instituto de investigación sobre vehículos Centro Zaragoza, Daniel Espinosa; el jefe del departamento de Accesibilidad al Medio Físico de la ONCE, José Luis Borao; el ingeniero civil, experto en Movilidad y Seguridad Vial de Fesvial, Fernando Minaya; y la jefa del Área de Intervención Estratégica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real.

El viernes día 20 las jornadas trasladan su clausura a Ibercaja Clip en Etopia, donde la mesa redonda "Zaragoza ciudad de la movilidad: distribución urbana de mercancías" tratará el nuevo transporte público, las nuevas propulsiones, las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario; o la distribución de mercancías.

Estará moderada por la directora de Investigación de Zaragoza Logistics Center, Carolina Ciprés, y contará con la participación de la directora de Zaragoza Logistics Center, susana Val; el coordinador de Tecnología de Procesos Industriales del Instituto Tecnológico de Aragón, Carlos Millán; la investigadora, Beatriz Royo; la project manager de Zaragoza Logistics Center, Teresa de la Cruz y el gerente del Cluster Logístico de Aragón ALIA, Francisco Bordejé.

UNA SEMANA DE LA MOVILIDAD CON ACTIVIDADES PARA TOD@S

El ciclo de conferencias se enmarca en el ambicioso programa organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza para estimular la participación ciudadana y ofrecer una visión de lo que será la movilidad del futuro en sus diferentes modelos y alternativas.

"Camina con nosotr@s. Caminar y pedalear de forma segura", es el lema con el que del 15 al 22 de septiembre se celebran numerosas actividades con las que la capital aragonesa se suma a más de 1.000 ciudades de todo el continente para reflexionar sobre la movilidad y apostar por un futuro más sostenible y saludable.

La Semana de la Movilidad Europea celebra junto al Pabellón Puente los días 20, 21 y 22 de septiembre la I Feria de la Movilidad Sostenible con acceso libre, que incluirá distintas actividades complementarias de ocio y gastronomía.

El día 20 de septiembre se presentará la llamada Test Área, en el que fue Pabellón Digital del Agua en la Expo, al otro lado del Pabellón Puente, que en los próximos meses se convertirá en un espacio estable, gestionado por Mobility City, en el que la ciudadanía podrá conocer y probar los nuevos sistemas de movilidad.

Además, durante toda la semana se llevarán a cabo las distintas propuestas que ya son habituales dentro de esta Semana Europea, como el Parking Day, una ruta turística peatonal por el Casco Histórico; los desayunos peatonales y ciclistas; una jornada sobre movilidad en los campus universitarios de Zaragoza; y la Ciudad de la Infancia.

El listado se completa con la actividad Parques con Corazón, con la colaboración de la Sociedad Aragonesa de Cardiología y el Voluntariado por Zaragoza; una ruta turística de Zaragoza Accesible -dedicada este año a las personas sordas-; jornadas de Seguridad Vial y visitas a Los Tranvías de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento