Reparada la rotura del margen del río Segura en Almoradí (Alicante)

  • Los trabajos de reparación de la rotura del margen izquierdo del río Segura en Almoradí (Alicante) han finalizado este lunes y la brecha ha quedado taponada, según ha anunciado la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Trabajos en el margen izquierdo del Segura en ALmoradí (Alicante)
Trabajos en el margen izquierdo del Segura en ALmoradí (Alicante)
UME
Trabajos en el margen izquierdo del Segura en ALmoradí (Alicante)

El nivel de agua que producía la fuga ha disminuido "de manera considerable" y la rotura está reparada. Los trabajos proseguirán para reforzar la parte del muro contigua a la rotura, ha explicado la UME.

Se trata de la segunda rotura producida a raíz del temporal en el margen izquierdo del Segura en Almoradí. Los técnicos de la Confederación y bomberos trabajaban desde la mañana del domingo en su reparación y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) avanzó que las labores se extenderían hasta el lunes.

Se trata del muro que limita el cauce río de Segura en la proximidades del municipio de Almoradí, que, sobre las 7.00 horas de este domingo sufrió una rotura como consecuencia del aumento del caudal fluvial tras las precipitaciones que ha dejado en la zona la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de los últimos días. Una primera rotura ya fue reparada el domingo.

Los caudales circulantes por el río Segura han seguido descendiendo en la noche de este domingo y en Orihuela (Alicante) están en 56 metros cúbicos por segundo, manteniendo la tendencia de caída, por lo que esta evolución mitigará los problemas de estancamiento en la Vega Baja, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento