Casi 50 horas de programación en directo dedicadas a la información hicieron de La7 la cadena líder en la Región, con un 15,6% de cuota, por delante de otras cadenas autonómicas como Canal Sur, AragónTV, Telemadrid y TVG, entre otras.

Con un 18,5% el pasado jueves, La7 consigue además su mejor dato diario desde que comenzaron sus emisiones en 2006. Durante los últimos cinco días, 859.000 espectadores han visto alguno de los programas de la cadena pública autonómica.

El pasado viernes, en lo peor del temporal, La7 fue la cadena más vista con un 18,5% de cuota de pantalla. Los picos de audiencia de los últimos días muestran también que los telespectadores escogieron La7 para informarse sobre el temporal desde el miércoles hasta el sábado.

El miércoles, el minuto de oro (momento de más audiencia) se produjo a las 19.19 horas, con un 18,5% (62.000 espectadores). El jueves a las 20.54 horas, La7 era -con gran diferencia- la cadena más vista en la Región: unas 220.000 personas estaban en ese momento pegadas a los servicios informativos, un 40% de la audiencia.

El viernes, de nuevo, minuto de oro del día entre todas las cadenas, con un 34,2% de cuota y 149.000 espectadores a las 14.55 horas. El momento de más audiencia del sábado fue a las 14.53 horas, con un 27,2% de cuota y 99.000 espectadores.

Los internautas también se volcaron con La7, con 58.854 visitas a la web el jueves. Un total de 201.235 usuarios visitaron '7tvregiondemurcia.es' entre el miércoles y el sábado. Cientos de mensajes llegaron a través de la web y las redes sociales, con información, vídeos y fotos, muchos de los cuales se emitieron en los programas informativos especiales.

La cadena quiere agradecer a todos sus espectadores su fidelidad y participación en la televisión pública. También a todos sus trabajadores y colaboradores por los esfuerzos realizados en los últimos días, literalmente contra viento y marea, y a todos los profesionales de Emergencias, Bomberos, UME, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios por su ejemplar trabajo durante estos difíciles días y su ayuda en la labor informativa, tan necesaria en casos de emergencia como los vividos en los últimos días.

Consulta aquí más noticias de Murcia.