Ayuntamiento Beniel solicitará la declaración de zona catastrófica para el municipio

  • El Ayuntamiento de Beniel incluye, en el pleno convocado para este jueves, la solicitud para que todo el término municipal sea declarado zona catastrófica.
Daños en Beniel por la Dana
Daños en Beniel por la Dana
AYUNTAMIENTO DE BENIEL
Daños en Beniel por la Dana

La zona de huerta y pedanías han sido las más afectadas por el desbordamiento de la Rambla de Tabala y otras cuyos cauces han sido responsables de anegar las calles, veredas y brazales de la huerta.

En el casco urbano continúan los trabajos de evacuación de agua en los bajos inundados. Las instalaciones municipales más afectadas han sido las deportivas, que permanecerán cerradas hasta concluir una valoración exhaustiva de los daños. El Centro Cultural también permanecerá cerrado hasta finalizar las valoraciones técnicas.

Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, ha estado coordinando en todo momento los operativos para minimizar los grandes daños producidos. La primera edil quiere reiterar de nuevo "la demanda histórica del municipio para que se le dote de unas mayores infraestructuras hidráulicas que eviten estas inundaciones, como la Presa de Tabala".

Una vez que la situación regresa a una relativa normalidad se ha ultimado la organización de un Punto de Atención al Damnificado, que ya esta ubicado en la planta baja del Centro Social. En este espacio participan todas las áreas que conforman la Corporación. Allí se coordinan las demandas de los vecinos afectados y además ofrece asesoramiento sobre como proceder ante las autoridades competentes y compañías.

Desde la Corporación se ha establecido también un sistema de voluntariado para las personas que quieran hacer labores de apoyo en las zonas afectadas de nuestra localidad.

Los interesados en ayudar pueden llamar al '968 600587' o pasar por el Punto de Atención al Damnificado. Se van a organizar diversos grupos de trabajo.

Este espacio contará con horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Destacar, además, que este martes vuelven a la normalidad los Centros Educativos del municipio, así como los servicios de Escuela Infantil, Ludoteca y el Pabellón Deportivo Municipal.

Mari Carmen Morales quiere resaltar "la gran solidaridad mostrada por todos los vecinos y vecinas, que en todo momento han estado dispuesto a colaborar en lo que hiciera faltar". También enfatizar "la total implicación de la Unidad Militar de Emergencias, de los operativos de Policía Local Beniel, de Protección Civil, de Sermubeniel, empresa que se ha volcado en el apoyo a todos los cuerpos de seguridad, así como por parte de las administraciones nacional y autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento