Endesa se une al film 'Abuelos' para buscar emprendedores que quieran participar en los 'Premios +50 Emprende'

  • Endesa se ha unido a la película 'Abuelos' en la búsqueda de emprendedores sevillanos mayores de 50 años que quieran participar en los 'Premios +50 Emprende'. Durante la mañana de este lunes 16 de septiembre, la productora de la película se ha instalado en Sevilla para buscar emprendedores senior que hayan querido contar su idea de negocio en menos de tres minutos.

Según una nota de prensa, la cita ha sido "todo un éxito" y más de 25 emprendedores sevillanos con edades comprendidas entre los 50 y los 89 años han querido acercarse a la Cámara de Comercio no solo para dar a conocer sus propuestas de negocio, sino también para expresar sobre todo su "ilusión porque se valoren sus ideas".

Así lo expresaban a lo largo de la mañana mientras mucho de ellos

explicaban a las cámaras sus propuestas que han ido desde proyectos pictóricos para ciegos, a proyectos culinarios, pasando por ideas más tecnolócicas como la presentada por Santiago, de 89 años que ha dado a conocer su patente para purificar el aire que va asociada a un proyecto de formación para inmigrantes.

Los 'Premios +50 Emprende' llegarán a un total de 13 ciudades españolas. Tras iniciar en San Sebastián donde 17 emprendedores pudieron presentar sus ideas de emprendimiento, la cita con los premios ha llegado a Andalucía, primero a Granada y este lunes a Sevilla. Los premios recorrerán también ciudades como Murcia, Salamanca, Plasencia, A Coruña, Santander, Bilbao Zaragoza, Alicante, Valencia, Barcelona, y finalmente Madrid donde se hará la entrega de premios.

De todos los proyectos presentados se seleccionarán diez emprendedores finalistas que serán invitados a la premier de la película 'Abuelos' en Madrid el 9 de octubre. Allí se darán a conocer los nombres de los tres proyectos ganadores de los 'Premios + 50 Emprende' que recibirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones: 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo premio; y 5.000 euros el tercer premio.

Además, los tres proyectos ganadores podrán disponer de un espacio para desarrollar su proyecto de negocio, y recibirán un Mentoring de seis meses por parte de profesionales. Se pueden consultar las bases del concurso en esta link: http://www.premio.abueloslapelicula.es/

Endesa se ha unido a la gira de los Premios a través de la Fundación Endesa y de su proyecto 'Savia', un programa que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los mayores. Dentro del compromiso social de Endesa, esta es la segunda ocasión que la Compañía se vincula a una película.

El año pasado, Endesa apoyó el largometraje 'Campeones' y en esta ocasión se une a 'Abuelos', cuyo preestreno será este lunes en el Cine Cervantes al que acudirán el director de la película Santiago Requejo y el actor protagonista Carlos Iglesias, así como la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y el director del premio Fernando Lallana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento