El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, en el debate de investidura
El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, en el debate de investidura PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

En este sentido, mostró su "preocupación" por los datos que arroja el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que confirma que Canarias incurre en una desviación de la regla de gasto de 218 millones de euros.

Por ello, Curbelo destacó la necesidad de trabajar de forma unida para tratar de dar salida a este problema que puede repercutir en la agenda social de las islas.

"Hay que dejarse de debates estériles sobre la culpabilidad de este asunto y en su lugar, buscar soluciones, algo que el Gobierno actual, apoyado por ASG, está llevando a cabo al tratar de corregir estas desviaciones para que no se vean comprometidas partidas esenciales para el futuro de las islas", apuntó en una nota.

El portavoz de ASG recordó la labor que está desempeñando el Gobierno actual para reajustar las cuentas y acordar con el Ministerio de Hacienda las medidas correctoras a aplicar.

"Todo esfuerzo es poco cuando se trata de garantizar partidas esenciales para reforzar nuestros servicios públicos y que no se vean mermados a consecuencia del déficit", comentó.

Además, detalló que el Ejecutivo autonómico ha acordado con los portavoces de los grupos parlamentarios realizar los reajustes en el presupuesto que sean necesarios para salvaguardar los proyectos sociales que luchen contra las altas tasas de paro, la exclusión social y la pobreza, además de la creación de vivienda pública y las mejoras que demanda la educación y el sistema de dependencia.