Real Chancillería de Granada, sede del TSJA
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA EUROPA PRESS - Archivo

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 1 de enero de 2013, sobre las 21,20 horas, ambos acusados, un hombre y una mujer, paseaban juntos por Belicena cuando un tercero, "al pasar por su lado, lanzó un petardo, momento en el que se entabló una discusión entre los tres" en el transcurso de la que se agredieron mutuamente.

Los acusados resultaron lesionados, concretamente con erosiones en ambas rodillas, y, en el caso de ella, también sufrió un cuadro de ansiedad, que le dejaron como secuela un trastorno depresivo. Por ello, el proceso se sigue también contra quien lanzó el petardo, aunque solo a efectos de responsabilidad civil por dos supuestas faltas de lesiones, extintas tras la reforma del Código Penal en 2015.

Él tuvo "eritema en región nasal con restos de sangrado, múltiples lesiones por arañazo en pómulo derecho", además de, entre otras lesiones, contusiones en costado izquierdo e inflamación en una rodilla. Todos los implicados denunciaron los hechos en su día y reclamaron las oportunas indemnizaciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.