Nueva patrulla ciudadana en Barcelona contra la delincuencia, los Guardian Angels de Nueva York

Mike Henstridge, fundador de la patrulla ciudadana Barcelona Guardian Angels, en el metro de Barcelona.
Mike Henstridge, fundador de la patrulla ciudadana Barcelona Guardian Angels, en el metro de Barcelona.
@Mikebikeanddad

Las patrullas ciudadanas proliferan en el metro de Barcelona, atraídas por el aumento de los robos y los hurtos y de la violencia en la calle. Al grupo disuasorio Patrulla Ciudadana de Barcelona, que actúa desde hace años en el suburbano comandada por una ciudadana, Eliane Guerrero; Sant Antoni Vigila o Helpers BCN, ahora se añade otra patrulla llegada de Nueva York y que nació en el barrio del Bronx bajo el nombre de Guardian Angels (Ángeles Guardianes). En la capital catalana se hacen llamar Barcelona Guardian Angels.

Sus integrantes lucen camisetas blancas con su nombre en letras rojas y una boina del mismo color. Este lunes han estado actuando por la línea 1 y se han dejado ver también por el barrio del Raval.

El perfil de Twitter de su fundador en Barcelona, Mike Henstridge, muestra imágenes de todos ellos en Ciutat Vella, en la plaza Universitat o en la parada de metro de Navas de la L1.

LosMossos d'Esquadra insisten en que agradecen toda la información ciudadana que puedan recibir de estos grupos pero recuerdan que la actuación contra los ladrones y carteristas es exclusiva de la policía, que son «los que tienen la formación para actuar», y que en caso de producirse agresiones, estas están más penadas que los hurtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento