Culminan las obras del nuevo centro de adultos María Zambrano de San Fernando

  • La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Claudia Márquez, han realizado este lunes una visita a la nueva Escuela de Adultos María Zambrano para comprobar el estado final de las obras, que han permitido la transformación de los antiguos juzgados de la ciudad en un "moderno equipamiento educativo".
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, visita el centro de adulto María Zambrano
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, visita el centro de adulto María Zambrano
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO (CÁDIZ)
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, visita el centro de adulto María Zambrano

La regidora isleña ha anunciado que el Ayuntamiento recibió el viernes 13 el convenio que regulará la relación del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en lo que respecta al funcionamiento de este centro, en el marco de los convenios habituales de la red de centros públicos destinados a la Educación Permanente. El Ayuntamiento tiene la intención de proceder de forma inmediata a su firma, según recoge en una nota de prensa.

Concluida la obra, la alcaldesa confía en que la Junta de Andalucía dote en breve al edificio del mobiliario y el equipamiento necesario para que las clases se puedan poner cuanto antes en marcha y así el nuevo centro educativo empiece a funcionar.

La escuela acogerá a unos 1.400 alumnos de San Fernando que hasta ahora han venido recibiendo su formación en dos centros municipales, el centro de adultos María Zambrano de la calle San Bruno y el edificio de la Casa Colorá en la calle Méndez Núñez. Así pues, Cavada asegura que el nuevo edificio "mejorará notablemente las condiciones actuales en las que se ofrece esta enseñanza" e incluso "permitirá la incorporación de nuevas especialidades".

Asimismo, resalta que su Gobierno, que ha invertido en esta actuación más de 600.000 euros, cumple así con una "antigua demanda" de dotar a San Fernando de un centro de educación de adultos ubicado en el pleno centro de la ciudad. "Es un magnífico edificio y la actuación que se ha hecho es muy potente y de envergadura para que los alumnos puedan contar con las mejores instalaciones posibles", ha añadido la regidora.

Precisamente, la próxima semana tiene previsto enseñar el nuevo edificio a asociaciones de alumnos, profesores y usuarios de la educación permanente de adultos. En esta visita, escuchará también las sugerencias de la comunidad educativa para el correcto desarrollo de las clases y de las actividades del centro.

La nueva Escuela Permanente de Adultos se convertirá además en un espacio para acoger actividades al aire libre y compartirlas con el resto de la ciudadanía. Así, además de su vertiente educativa, ha destacado su faceta como "dinamizador de la actividad económica del centro de la ciudad, activando los comercios, zonas culturales y hostelería del entorno".

REHABILITACIÓN INTEGRAL

El inmueble, con una superficie edificada de 1.096,74 metros cuadrados, cuenta con cuatro plantas además de una cubierta accesible. El nuevo espacio educativo dispone de aulas, salas multiusos, sala de profesores, despachos, salón de actos, oficinas de recepción y administración, archivos, aseos, climatización y otras instalaciones.

El proyecto de rehabilitación ha actuado en el edificio de manera transformadora, generando un patio de luz en torno al cual gira toda la actividad del centro. Además, ha apostado por recuperar, restaurándolo, el espíritu original de la fachada, de estilo internacional, y contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas que presentaba este edificio debido a su antigüedad, añadiendo una rampa de acceso que complementará a la escalera de acceso que hasta ahora contaba el edificio en su acceso principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento