En concreto, se trata de la remodelación integral de la céntrica calle Mirasierra y la reposición de la solería en la zona norte del Puerto deportivo, obras que superan los 875.000 euros.

En el caso de la calle Mirasierra, el proyecto se adjudicó a la empresa Trafisa Construcción Medioambiente por un importe total de 422.028,71 euros (IVA incluido).

El edil de Urbanismo, José Sánchez, ha explicado que el presupuesto de licitación fue de 633.000 euros, "lo que quiere decir que en el concurso el Ayuntamiento se ha ahorrado en torno a 211.000 euros aproximadamente que podemos utilizar para llevar a cabo otras actuaciones".

En este punto, ha detallado que "este presupuesto viene consignado al superávit del año anterior y aunque estaba todo preparado para poder hacer la remodelación a principios de verano, tuvimos una reunión con los vecinos y la alcaldesa en el mes de marzo y por sentido común se decidió esperar a que pasara la época estival".

En relación con los detalles técnicos, Sánchez ha adelantado que parte de la importancia de este proyecto reside en que, en algunos tramos la cota de la calzada y la acera hacía que algunas casas sufrieran inundaciones; además es necesario renovar las redes separativas de aguas pluviales y fecales.

En este sentido, ha explicado que las obras contemplan la instalación de las siguientes infraestructuras: redes de fecales, pluviales, agua potable, alumbrado -con 14 unidades de nuevas farolas con iluminación LED y telecontrol-, telefonía, nueva pavimentación, señalización viaria y mobiliario urbano -papeleras-.

Por otro lado, en el caso del puerto deportivo ha indicado que ya han arrancado las tareas encaminadas a renovar la solería de la zona norte de la marina -la que está junto al Paseo Marítimo- y que permitirán, además de renovar la estética de esta zona de la ciudad, acabar con los problemas de filtraciones que padecen muchos locales comerciales del entorno.

En este caso, además, se ha optado por modernizar la imagen y las instalaciones de este tramo existente entre el puerto y el paseo, ya que se renovarán las farolas actuales, instalándose unas tipo LED.

En este caso, Sánchez ha recordado que la inversión es de 455.610 euros y el plazo de ejecución acordado con la empresa es de 54 días naturales. Clesa Construcciones es la encargada de ejecutar este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.