DNI electrónico
DNI electrónico EUROPA PRESS - Archivo

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, durante la campaña 2018-2019 se visitaron un total de 60 municipios, expidiéndose más de 13.080 documentos de identidad, de los cuales, 305 fueron realizados en domicilios particulares a personas con movilidad reducida.

Cabe significar que las citas a los ciudadanos en los municipios a los que se desplaza el mencionado equipo móvil se gestionan directamente por los propios ayuntamientos, siendo atendidas diariamente entre 70 y 115

personas.

En este tipo de tramitaciones se requieren dos fases, ya que en un primer lugar los miembros del equipo proceden a la toma de datos de los interesados, para días después hacer entrega del documento en sí, dado que los mismos deben ser impresos en las dependencias policiales.

Para la toma de datos como para la entrega del documento es nominativo e intransferible, ya que en ambos casos los funcionarios deben de tomar las huellas a los ciudadanos para evitar una posible usurpación de identidad y emitir los certificados digitales así como entregar el pin.

No obstante, ante la posibilidad de que la persona que precisa actualizar o renovar su documento nacional de identidad se encuentre enferma o tenga movilidad reducida, la Comisaría Provincial cuenta con un equipo especial que se desplaza a sus domicilios, siendo preciso para ello solicitar previamente la visita, debiendo justificar la imposibilidad de traslado, bien a través de los ayuntamientos, en cualquiera de los equipos de expedición de la provincia o, inclusive, mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Córdoba, estableciéndose las rutas necesarias en función de las peticiones.

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