El PP anima a los granadinos a sumarse a la campaña para pedir al Gobierno 1.350 millones "de los andaluces"

  • El Partido Popular ha animado a los granadinos este lunes a sumarse a una campaña de recogida de firmas a nivel regional que, bajo el lema 'Defiende Andalucía', reivindica el pago de los 1.350 millones de euros "de los andaluces" que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez "adeuda" a la comunidad en concepto de la financiación autonómica.
Presentación en Granada de la campaña 'Defiende Andalucía'
Presentación en Granada de la campaña 'Defiende Andalucía'
PP
Presentación en Granada de la campaña 'Defiende Andalucía'

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha invitado a sumarse a la campaña también al resto de fuerzas políticas, y ha señalado que la misma "no es una cuestión de ideologías, sino de defender a los granadinos por encima de todo".

Para Caracuel, lo que "está en juego" es la sanidad, la educación, los servicios públicos y la "prosperidad" de los andaluces. En la misma presentación, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha señalado que la campaña 'Defiende Andalucía' se pone en marcha para contrarrestar el "chantaje" que Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda en funciones, la andaluza María Jesús Montero "están haciendo a los andaluces y los granadinos".

"Nos parece ruin que el PSOE secuestre los servicios públicos solo para conseguir que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno", ha lamentado García, quien, aprovechando la visita de Susana Díaz de este lunes a Granada, le ha pedido tanto a ella como al secretario provincial del PSOE, José Entrena, que se pronuncien.

Ha solicitado a Díaz y Entrena que expliquen a los granadinos "por qué están en contra de que Pedro Sánchez nos dé los 150 millones de euros que los granadinos han pagado con sus impuestos para garantizar el buen funcionamiento de nuestra sanidad, dependencia y educación, al menos, hasta el 31 de diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento