Estado del parque de bomberos tras la retirada del muro derrumbado
Estado del parque de bomberos tras la retirada del muro derrumbado AYUNTAMIENTO DE LINARES

El suceso, según se ha informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, ha tenido lugar sobre las 9,30 horas cuando el microbús, que tenía la autorización correspondiente para estar aparcado durante la noche en las instalaciones del parque de bomberos, ha chocado contra el muro y parte de éste se ha venido abajo.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha indicado a Europa Press que el microbús se encontraba realizando una maniobra de aparcamiento cuando la parte trasera del vehículo ha dado en el muro, que seguidamente se ha derribado. El impacto, según las mismas fuentes, no ha sido grande, de hecho el microbús sólo presenta un simple roce en la parte trasera, aunque sí ha ocasionado el derrumbe.

Desde el Ayuntamiento de Linares se lamenta los daños producidos en los coches aparcados, en un incidente que asegura que ha sido "ajeno a este consistorio", y donde, también, se considera parte afectada.

Desde las distintas áreas se ha trabajado "a contrarreloj" para solucionar esta situación. De hecho, en apenas tres horas y gracias a la rápida labor de la Policía Local, se conseguía localizar a los propietarios de los vehículos para que pusieran en conocimiento de sus respectivas aseguradoras lo ocurrido. Además, se ha procedido a limpiar esta misma mañana la zona afectada.

Personal del Ayuntamiento apoyado por maquinaria ha sido el encargado de retirar los escombros del muro caído y se ha limpiado tanto la acera como la calzada. En cuanto se evalúe la situación, según recoge el comunicado, se procederá a levantar de nuevo este muro perimetral del parque de bomberos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.