Restos de la yegua que mató el oso Cachou
Restos de la yegua que mató el oso Cachou CONSELH GENERAU D’ARAN

El ataque no había sido detectado hasta ahora y se ha podido descubrir gracias a la señal del collar GPS de Cachou, ha informado el Conselh Generau en un comunicado, en el que señala que "varios signos en la piel de la yegua han servido para demostrar que el autor de esta muerte ha sido el oso".

El síndic de Aran, Francés Boya, ha reiterado su preocupación por la agresividad de este ejemplar, que con este nuevo ataque "se encuentra al límite de lo que marca el protocolo para ser extraído del medio".

Las medidas de condicionamiento aversivo son de difícil aplicación en este tipo de osos, porque que no están habituados a la presencia humana y presentan un comportamiento nocturno y esquivo hacia el hombre.

El Conselh Generau d'Aran, señala que "ya ha mostrado su compromiso de proteger los intereses de los ganaderos araneses ante esta problemática", y que estaba previsto tratar el asunto este martes con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, pero se ha tenido que posponer el encuentro a causa de la situación que viven algunas comunidades españolas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Consulta aquí más noticias de Lleida.