Astillero pide a Cantabria que colabore en un estudio odorífero y de calidad del aire

  • ASTILLERO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria colaboración para la elaboración de un estudio odorífero y de calidad del aire.

La actuación, cuyo presupuesto asciende a más de 11.000 euros, ayudaría a avanzar en la búsqueda de una solución al problema de los malos olores en el municipio, según indica el Consistorio.

En un comunicado, recuerda que Astillero y Guarnizo vienen sufriendo "desde hace más de un año importantes brotes de malos olores" con un origen del foco "desconocido" que apunta al entorno del polígono de Guarnizo.

"Tras nuestra entrada a la responsabilidad de gobierno, hemos trabajado en este asunto, llevando a cabo seguimientos, muestreos y visitas a diferentes empresas, entre otras actuaciones", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández.

Con estos trabajos y tras mantener una reunión con varias empresas del polígono, agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, Policía Local y técnicos de Medio Ambiente del Ejecutivo regional "hemos llegado a la conclusión de que es necesario evaluar el impacto odorífero y la calidad del aire en el municipio, además de trabajar en el plan de prevención y control", ha asegurado la edil.

"Hace más de dos semanas que presentamos la solicitud al Gobierno de Cantabria, después de pedir varios presupuestos, cuyo coste el Ayuntamiento no puede asumir en la actualidad, y estamos a la espera de una respuesta que esperamos sea positiva para seguir avanzando y encontrar la solución a este problema", ha comentado Fernández.

Pese a que se ha producido un descenso de los malos olores en las últimas semanas gracias a pequeñas actuaciones realizadas por empleados municipales y a las visitas giradas a varias empresas "este equipo de gobierno (Cs) no va a dejar de trabajar hasta que el problema esté completamente resuelto", ha señalado para finalizar la concejal de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento