4.000 vecinos llevan un año esperando las obras de sus aparacientos

  • El Ayuntamiento adjudicó las obras de 18 parkings en 2006.
  • Sólo han comenzado dos, en el barrio de Triana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Obras en un aparcamiento de Sevilla
Obras en un aparcamiento de Sevilla
ARCHIVO

Hace un año invirtieron en una necesidad. Solicitaron una plaza y la reservaron, adelantando 1.000 euros1, pero no han visto colocar ni las vallas de la obra.

Unos 4.000 vecinos de Sevilla están a la espera de que se inicien las obras de dieciseis aparcamientos para residentes proyectados por el Ayuntamiento.

Este «plan de aparcamientos»_fue una de las grandes apuestas de la legislatura pasada. En 2006 adjudicaron la construcción y explotación de 18 parkings para residentes con más de 4.500 plazas.

En marzo y mayo de 2007 (antes de las elecciones) se abrió el plazo para solicitar sitio en la mayoría de ellos.

A día de hoy, sólo dos estacionamientos están en obras: el de la avenida de Coria y Crucero Baleares.

Muchos de los afectados se quejan por el retraso y la falta de información. «Han sido muy rápidos para coger el dinero y muy lentos para iniciar las obras», asegura María Iglesias a 20 minutos.

Uno de los principales problemas, según explica Movilidad, ha sido el suelo. Casi una decena afectaba a pequeñas parcelas privadas de uso público que debían estar cedidas al Ayuntamiento.

Esto ha traído más trámites y ha obligado a modificar la contratación. «No significa en ningún caso que no se vayan a hacer», dicen.

A esto se le une el cambio de ubicación de otros a petición de los vecinos de la zona o el replanteo para albergar más plazas.

No obstante, en cinco, según el Ayuntamiento, las obras comenzarán este verano. Serán el de El Valle, Rafael Salgado, Eva Cervantes, Pedro Vallina y Cuevas de la Pileta.

A ellos, explica, se le sumará otro grupo antes de que finalice este año.

El Ayuntamiento afirma, que comprende las protestas de los vecinos y señala que los que lo deseen podrán renunciar a la plaza que reservaron en su momento sin que haya ningún tipo de problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento