Álvarez de Toledo arremete contra su compañero de partido Alfonso Alonso por llamarla "extranjera"

  • La portavoz del PP en el Congreso ha expresado su "sorpresa" porque Alonso es "antinacionalista acérrimo".
Cayetana Álvarez de Toledo y Alfonso Alonso.
Cayetana Álvarez de Toledo y Alfonso Alonso.
ARCHIVO
Cayetana Álvarez de Toledo y Alfonso Alonso.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha negado este lunes a responder a ataques "personales" y ha expresado su "sorpresa" porque un "antinacionalista acérrimo" como el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, se haya referido a ella como "extranjera".

Este domingo, durante la convención que ha celebrado el PP en el País Vasco, Alonso se refirió a la final del mundial de baloncesto asegurando entre risas que él quería que ganase España aunque respetaba "profundamente" a los argentinos. "Leen las cosas que pasan y parece que es una cosa terrible. ¡No es verdad! Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos", dijo, para pedir trabajar todos juntos porque no son "niños".

Álvarez de Toledo, sobre cuyos orígenes argentinos ironizó Alonso, ha incidido a preguntas de los periodistas en no jugar con las descalificaciones y ataques personales. "A mí lo que me ha sorprendido mucho es que un antinacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera calificar a mí de extranjera", dice.

Una polémica que viene de lejos

El cruce de reproches entre Álvarez de Toledo y el PP vasco arrancó el jueves cuando la portavoz del Grupo Popular aludió a la foralidad de Euskadi y criticó la supuesta "tibieza" del PP vasco contra el nacionalismo. El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, la respondió con dureza recalcando que "mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas", otros "se jugaban la vida".

En cuanto a la petición del PP vasco pidiéndole que rectifique y si se siente apoyada por Casado, Álvarez de Toledo ha asegurado que ya había dicho "lo que quería decir". "Lo único que me ha sorprendido es que se me califique como extranjera por parte de personas de mi propio partido", ha abundado.

Toledo ha advertido que seguirá trabajando "en eso que se ha venido en llamar España Suma" para la reagrupación de personas que piensan distinto pero que apuestan por un proyecto común en defensa de la democracia y las libertades en España.

Sobre quienes piensan que está acumulando mucho poder al igual que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, se ha limitado a decir que nunca le habían comparado con ella. "Es una novedad dentro de las atribuciones se me han asignado en los últimos años", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento