Turismo.- La Junta destaca la formación digital para hacer más competitiva la provincia como destino turístico

  • La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha asistido a la presentación del curso monográfico sobre Community Manager, impartido por Andalucía Lab, donde ha destacado la "importancia de la formación digital en el sector turístico para mejorar la competitividad del destino".
Raquel Morales durante la inauguración del curso
Raquel Morales durante la inauguración del curso
JUNTA DE ANDALUCÍA
Raquel Morales durante la inauguración del curso

En concreto, la formación se enmarca dentro del paquete de cursos que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería, que contempla más de 160 actuaciones en la región. Este mes ha retomado la actividad de transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos de Jaén con más de 13 acciones programadas hasta final de año en distintos puntos de la provincia.

La responsable de Turismo de la Junta en Jaén ha destacado durante la presentación del monográfico la formación en el sector como "una necesidad". "Andalucía Lab pone en marcha este programa de transferencia del conocimiento, un recurso gratuito al alcance de empresarios, pymes y profesionales del ámbito turístico, que es clave en el contexto actual en el que no es posible vivir de espaldas a las redes sociales y las nuevas tecnologías", ha recalcado Morales.

La delegada territorial ha incidido en que el compromiso de la Consejería es "poner todos los recursos a disposición de los empresarios y profesionales del sector turístico e ir de su mano". Por este motivo, la formación programada este año se desarrolla en distintos puntos de la provincia con la idea de facilitar el acceso a estos recursos.

Morales ha resaltado igualmente que la formación se imparte por profesionales que tienen experiencia en el mundo digital, "algo valiosísimo pues permite el feedback".

Además de este monográfico que se imparte en la Delegación del Gobierno de Jaén los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre, en Linares los cursos se desarrollan en la Cámara de Comercio hasta el 26 de septiembre. El salón de actos de la Universidad Antonio Machado de Baeza serán la sede de los talleres los días 10, 17 y 24 de octubre.

Ya en el mes de noviembre, los días 7, 14 y 21, Andalucía Lab llevará sus talleres hasta la Cámara de Comercio de Andújar. Por último, Cazorla acogerá el 5 y 12 de diciembre dos jornadas para profesionales turísticos en el salón de actos Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento