PSOE reclama que en los presupuestos andaluces haya "partidas prioritarias" para El Viso para colegios y salud

  • La secretaria provincial socialista, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, y con el grupo municipal socialista para conocer de primera mano las necesidades del municipio y las prioridades del Gobierno local.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos
PSOE
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos

En este marco, Pérez ha asegurado que los socialistas sevillanos van a reivindicar al Gobierno andaluz que incluya en los próximos presupuestos "inversiones tan importantes para el pueblo" como son la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Juan Bautista' y la dotación de medios materiales y de personal al Centro de Alta Resolución y Especialidades Médicas (CARE) Los Alcores.

"Ambos proyectos están ya muy avanzados y contaban con el compromiso firme del anterior Gobierno socialista de Susana Díaz y ahora vamos a estar muy vigilantes para que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos cumpla y se hagan realidad", ha explicado la dirigente provincial socialista.

En el caso del IES 'Juan Bautista', ha recordado que para que la Junta acometa su ampliación hacía falta que el Ayuntamiento de El Viso cediera "de forma correcta la parcela aledaña, algo que el anterior consistorio de PP e IU no hizo". Así, ha señalado que el nuevo equipo de gobierno local "ha iniciado ya los trámites para que el terreno pase correctamente a manos de la Junta".

En cuanto al CARE Los Alcores, un proyecto que se inició en 2009, tanto Pérez como Santos han confiado en que "de una vez por todas el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, gobernado por el PP, haga sus deberes y finalice la obra para que la Junta pueda dotar de medios materiales y humanos al centro hospitalario, algo que se va a exigir desde el PSOE de Sevilla".

Pérez ha destacado el "enorme impulso" que el nuevo Gobierno local está dando a El Viso tras "cuatro años nefastos y de parálisis", con un "equipo joven, renovado y con muchas ganas, liderado por Santos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento