Parra defiende la gestión de Diputación y considera "kafkiano" que PP "se fije en seis días" en pago a proveedores

  • La vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha defendido la gestión de esta administración en materia de pago a proveedores y ha calificado de "casi kafkiano" que el PP "se fije en seis días".

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press la también responsable de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos después de que los 'populares' hayan criticado la morosidad de la Diputación, que, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, tardó una media de 36,8 días en pagar a los proveedores en junio.

Ha apuntado que la Administración provincial jiennense, "tiene un distintivo, junto con otras diputaciones, y es la ayuda a domicilio", que "genera cada mes una factura de en torno a 2,5 millones de euros", sobre la que "hay que comprobar si todas esas asistencias que se reflejan en la facturas están correctas".

"Eso siempre genera un retraso. Otras diputaciones dan directamente el dinero a los ayuntamientos, nosotros lo gestionamos y ésa puede ser una de las razones", ha manifestado Parra.

A su juicio, en todo caso, hablar "de entre 30 -periodo máximo al que la normativa obliga a las administraciones públicas a abonar sus facturas- y 36 días" "parece ridículo cuando el PP en el Ayuntamiento de Jaén ha generado el pago a proveedores en seiscientos y pico días". De ahí, que haya considerado "casi kafkiano que se fijen en seis días".

Junto a ello, la vicepresidenta segunda ha afirmado que en el Partido Popular "deberían también tomar nota de los datos del Ministerio" y constatar, igualmente, que la de Jaén es "la Diputación que más gasto tiene por habitante".

"Es también la que más invierte en términos relativos de la diputaciones andaluzas, la que más actividades de carácter económico realiza y también la que lleva a cabo más políticas sociales. Eso es lo que le importa a la gente, no si pagamos en 30 o 36 días", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento