La Universidad rinde homenaje este viernes a Vicente Álvarez Areces y Juan Cueto en el Edificio Histórico

  • La Universidad de Oviedo organiza este viernes, 20 de abril, un homenaje al expresidente del Principado y senador Vicente Álvarez Areces y al periodista Juan Cueto en el Edificio Histórico.

El acto, que comenzará 19.00 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico, según indican desde la institución académica asturiana en nota de prensa.

La Universidad recordará a Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias entre 1999 y 2011, y alcalde de Gijón entre 1987 y 1999, y al escritor, periodista y comunicador Juan Cueto Alas, ambos fallecidos en 2019.

En el acto, presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, intervendrán Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad; Soledad Saavedra, esposa de Vicente Álvarez Areces, "Tini"; y Juan Cruz, director adjunto del diario El País y amigo personal de los dos homenajeados.

Tanto Álvarez Areces como Juan Cueto se formaron en las aulas de la Universidad de Oviedo, de la que Álvarez Areces llegó a ser profesor agregado de Estadística Empresarial a inicios de la década de 1980. "Sus trayectorias coinciden en el empeño por transformar la sociedad y el mundo audiovisual, así como en la pasión por la cultura en todas sus manifestaciones", señalan desde la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento