Eder García (izda) y Víctor Monge en la presentación del Create Dance Festival .
Eder García (izda) y Víctor Monge en la presentación del Create Dance Festival . EUROPA PRESS.

El baile, en todos sus estilos más actuales, será la columna vertebral del evento, que también ha querido hacer un guiño a la música como indisoluble dúo de la danza.

El concejal de Juventud, Eder García, y el promotor del Festival 'Create Dance', Víctor Monge, han presentado esta lunes el completo y variado programa de este evento que comenzará el viernes 27 por la tarde, con talleres en Fuente del Rey, y se prolongará toda la jornada del sábado con la actividad de calle concentrada desde las 20.00 horas en la Plaza Mayor.

'Create' nace impulsado por Innovaction con el objetivo de crear un espacio donde los jóvenes sorianos con inquietudes en el mundo de la danza puedan mostrar su trabajo y este año se ha dado un paso más ambicioso con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

"Queremos que los jóvenes tengan esa puerta abierta a formas actuales de expresión y hemos rubricado un convenio con la asociación dotado con 10.000 euros y que permitirá disfrutar de un fin de semana con los mejores profesores de la danza actual, con talleres y demostraciones", ha subrayado García.

Víctor Monge, por su parte, ha explicado, que en este festival se podrán ver todos los tipos de estilo de danza actual y "comprobar el trabajo de los docentes, además de disfrutar de parejas formadas por los artistas invitados y los bailarines locales 'enfrentadas' en batallas muy atractivas para todo el público", con sucesivas actuaciones de 45 segundos y diversidad de estilos.

PROGRAMA

El programa comenzará el 27 de septiembre por la tarde con los talleres en Fuente del Rey y proseguirá el sábado en el mismo escenario en sesión matinal con nombres propios como el de Esther Moreno, última ganadora de 'Fama', y Antonio León, entre otros.

El sábado, por la tarde, desde las 20.00, comenzarán las batallas, que se realizarán por parejas contra parejas, un total de 17, en las que siempre habrá un componente soriano.

Posteriormente, se llevarán a cabo las finales, con ocho parejas clasificadas, y la parte musical cuando se podrá conocer el trabajo de los ganadores de artista urbano emergente, en categoría de DJ, con Alex Estepa, y en rap, con Kogor.

Asimismo, se ha incluido una exhibición de raperos en colaboración con Soria Métrica y con nombres propios como el de Larah Fémina o Dj Rokko.

Las inscripciones para los talleres se abren este martes 17 de septiembre y tendrán preferencia los artistas locales para ofrecerles esta formación al más alto nivel durante todo el fin de semana.

Consulta aquí más noticias de Soria.