Más de 2.000 mayores de la provincia inician los talleres de ocio y tiempo libre de la Diputación de Málaga

  • Más de 2.000 mayores de toda la provincia de Málaga han comenzado este lunes los talleres de ocio y tiempo libre de la Diputación, que se reparten en 87 municipios de menos de 20.000 habitantes.
La Diputación inicia los talleres para mayores en la provincia
La Diputación inicia los talleres para mayores en la provincia
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
La Diputación inicia los talleres para mayores en la provincia

La vicepresidenta cuarta de la institución, Natacha Rivas, ha destacado estas actividades de ocio y tiempo libre para mayores, talleres que, ha dicho, "van a impulsar iniciativas diseñadas para mejorar la condición física de los mayores, así como su capacidad artística y creativa".

Rivas ha inaugurado el taller para mayores en Algarrobo (Málaga), igual que han hecho de manera simultánea otros diputados provinciales en otras tantas localidades de la provincia. Cristóbal Ortega ha asistido al inicio de las actividades para mayores en Tolox; Salomé Hidalgo en Manilva; Manuel López ha estado con los mayores en Ardales y Lourdes Piña se ha trasladado hasta el taller de Benadalid.

"Nuestro compromiso es claro, queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores", ha recalcado Rivas, que ha asegurado que desde la Delegación de Mayores, dirigida por el diputado provincial Francisco José Martín, "el objetivo es sacar el máximo rendimiento a los medios humanos y técnicos con los que contamos para que estos talleres sean cada vez más completos".

Estos talleres, además de incidir en la mejora de las condiciones físicas y mentales de los mayores, también suponen un refuerzo positivo en cuanto a sus interacciones sociales, lo que ayuda a paliar las situaciones de soledad que muchos de ellos sufren.

Las actividades se celebran en una o dos sesiones semanales, con una duración de entre dos y tres horas, en función de las necesidades de los grupos; y en turnos de mañana y de tarde. Una vez concluidos los tallares, se llevará a cabo una exposición a nivel provincial que reuna el trabajo realizado por los mayores participantes.

Previamente al inicio de los talleres, el diputado de Mayores ha mantenido un encuentro con los monitores de mayores en el que se ha llevado a cabo una puesta en común de las actividades a realizar durante las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento