La Muestra de Casas Regionales de San Mateo ofrecerá en las próximas fiestas de Logroño en torno a 40 actividades, algunas de ellas desdobladas en horario de manaña y de tarde-noche, para abarcar a todos los públicos.
La Muestra de Casas Regionales de San Mateo ofrecerá en las próximas fiestas de Logroño en torno a 40 actividades, algunas de ellas desdobladas en horario de manaña y de tarde-noche, para abarcar a todos los públicos. AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

De este modo, el edil ha detallado que la 'Muestra de las Casas Regionales' ofrecerá "diversos actos pensados para todos los públicos, desde actividades infantiles hasta actuaciones musicales, pasando por multitud de degustaciones que presentarán la riqueza gastronómica de cada comunidad representada en este espacio".

Como ha apuntado, "estas Casas Regionales contarán con un espacio específico en el centro de la ciudad, en la Glorieta del Doctor Zubía, donde mostrarán su folclore y productos típicos a logroñeses y visitantes", aunque ha recordado que "también tendrán presencia en otras zonas de la ciudad, como es el caso de la Caseta de Andalucía, que estará en la Fuente de Murrieta".

Ha destacado, entre las actividades, en primer lugar, las dedicadas al público infantil, con hinchables "o los talleres medioambientales, que tienen mucho éxito"; las múltiples actuaciones musicales y las degustaciones, "que complementarán las que van a realizar cada una en sus propias sedes".

Así, pulpo gigante, queimada, chistorra y queso de Roncal, marmita de bonito, lomo con pisto, quesos, huevos con longaniza, ternera con crema de queso picón o migas son algunas de sus sugerencias, a las que se suman, por ejemplo, el bocatita de melva con pimiento rojo de la Caseta de Andalucía, en su sede de la Fuente de Murrieta.

El concejal ha incidido en que, en conjunto, se van a desarrollar unas cuarenta actividades diferentes, aunque algunas se repetirán "en distintos segmentos horarios": por la mañana, para público infantil casi de manera exclusiva, y, por la tarde y noche, para el público más familiar.

"La 'Muestra de las Casas Regionales' se ha convertido en uno de los referentes de las fiestas de San Mateo, donde propios y foráneos recorren diferentes partes de nuestro país, de caseta en caseta, conociendo y descubriendo la gastronomía, la cultura, el folclore y la tradición de diferentes comunidades autónomas", ha concluido Cruz-Dunne.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.