Con la vista puesta en Pekín

  • Segovia acogerá un encuentro amistoso de la selección femenina de baloncesto, actual Subcampeona de Europa.
  • Será el próximo 22 de mayo, y las entradas costarán sólo 2€.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El baloncesto no es un deporte que sólo lo practiquen los hombres. Más allá de la ACB o de la NBA existen categorías femeninas cuyo nivel nada tiene que envidiar a las que conocemos todos. Los medios de comunicación históricamente han prestado por norma mayor atención a la parte masculina de quienes practican este
deporte de manera profesional.

En la retina todos tenemos los recientes logros conseguidos por nuestra selección absoluta (masculina); pero son muchos menos los que saben que la sección femenina también es Subcampeona de Europa. Para que esto no esté tan a la orden del día el Ayuntamiento de Segovia tiene todo listo para acoger un amistoso entre España y la República Checa.

Un encuentro de altura

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, acompañado del seleccionador nacional, Evaristo Pérez, y del Presidente de la Federación Castellano Leonesa de Baloncesto, Carlos Sainz, han presentaron ayer en rueda de prensa el partido preparatorio del preolímpico de las Selecciones Nacionales Absolutas de Baloncesto Femenino de España y la República Checa que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Pedro Delgado el próximo día 22 de mayo, a las 20.30 horas.


La Selección de
España es en la actualidad Subcampeona de Europa, puesto que ocupó tras jugar la final con Rusia en el pasado Campeonato Continental que se disputo en Italia, y en el que la
República Checa quedó en 5º lugar. El Seleccionador Español, Evaristo Pérez, contará para el encuentro con todas sus figuras como Amaya Valdemoro, Laia Palau, Isabel Sánchez o Anna Montañana y tiene grandes posibilidades de obtener la clasificación para Pekín 2008.

Y en el horizonte está Pekín

Como el objetivo de este partido es animar a la selección y que el Pabellón Pedro Delgado tenga un magnífico ambiente, la entrada será gratuita para menores de 18 años y, para mayores, tendrá el precio simbólico de 2 euros. Ambas selecciones, de las más destacadas de Europa, intentan ponerse a punto con este encuentro para disputar el preolímpico, que tendrá lugar en Madrid, del 9 al 15 de junio, en busca de una plaza que les de derecho a estar en las Olimpiadas de Pekín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento