Diez critica la falta de ideas del PP la pasada legislatura y la baja ejecución del plan Edusi León Norte

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, ha criticado este lunes "la gestión" de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi León Norte) y "la falta de ideas" del PP en la pasada legislatura.
El alcalde de León, Antonio Diaz, y la portavoz, Evelia Fernández, durante al rueda de prensa.
El alcalde de León, Antonio Diaz, y la portavoz, Evelia Fernández, durante al rueda de prensa.
AYTO LEÓN
El alcalde de León, Antonio Diaz, y la portavoz, Evelia Fernández, durante al rueda de prensa.

En este sentido, ha reconocido que los proyectos puestos en marcha "no tienen vinculación" con la zona objetivo de este plan cofinanciado por la Unión Europea y destinada a los barrios de La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés.

Diez ha incidido en que "eran ocurrencias sin contenido" que no han permitido como en otras ocasiones que los fondos europeos -una inversión cercana a los 28 millones de euros- permitan "transformar la ciudad" al utilizarse solo el 5 por ciento del mismo actualmente.

En ello se ha centrado el encuentro informativo con los medios de comunicación de la capital leonesa y donde ha destacado que los fondos se han destinado "a la compra de bicicletas para niños, la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos en el centro de la ciudad y la adquisición de programas y 'software ' para los servicios informáticos municipales".

No ha sido el único tema tratado por el alcalde de León, que ha reafirmado su visión de que "la ciudad está muy sucia" y se ha comprometido "a tomar medidas" como el incremento de inversiones para mejorar el servicio de limpieza.

Asimismo, ha reconocido que "ha habido ocho años de abandono absoluto" en lo que a limpieza se refiere y ha explicado que "no va a ser una tarea sencilla" conseguir la imagen y el estado que merece la ciudad de León.

Diez ha criticado que, hasta ahora, el problema dentro del Ayuntamiento de León ha sido de gestión, que ha utilizado el remanente "para reducir la deuda con entidades bancarias, en vez de acometer inversiones".

Sobre el Palacio de Congresos y Exposiciones de León ha explicado "la dificultad de que sea una referencia" por la imposibilidad de implicar a todas las instituciones después de "la negligencia de la Junta y Antonio Silván" de dejarlo solo en Palacio de Exposiciones.

En torno a implicar a las instituciones ha señalado que será "exigente" y ha puesto de manifiesto la importancia en este sentido para la urbanización de la estación de Matallana, aunque "sin concretar plazos de ejecución".

Por último, ha asegurado que la apertura de la Ciudad del Mayor "será en breve" y ha reclamado "un acuerdo" entre el Gobierno de España y el de Castilla y León con el objetivo de recuperar de nuevo el Teatro Emperador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento