Preguntada por los medios tras un acto en Vigo, ha insistido en que el Gobierno central estará "atento" al modo en el que el Reino Unido abandone la UE con el objetivo de "acompañar" al sector pesquero en esta transición, así como para "encontrar un nuevo encaje en su relación" con este país.

No obstante, la secretaria general de Pesca ha asegurado que la situación "deseable" sería que esta separación se llevase a cabo "de un modo ordenado", es decir, con acuerdo.

Además, ha remarcado como una de las principales inquietudes del sector pesquero español el movimiento de mercancías en Reino Unido. Mientras, ha recordado que el acceso a aguas británicas afecta en mayor medida a otros países que cuentan con más buques que faenan en ellas, como Bélgica, Francia y Dinamarca. Por ello, ha subrayado que la UE trabajará para encontrar "salidas alternativas" a la pesca en esta zona.

Sin embargo, ha avanzado que es "difícil" avanzar las medidas que se tomarán una vez que se produzca el Brexit dada la imposibilidad de conocer cómo "reaccionará" ese Estado ante el mismo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.