PP recorrerá la provincia con la campaña 'Defiende Andalucía' para denunciar "maltrato de Sánchez" en financiación

  • El PP de Jaén ha afirmado este lunes que recorrerá la provincia con la campaña 'Defiende Andalucía' para denunciar el "maltrato" por parte del Gobierno central en materia de financiación autonómica "al negar los 1.350 millones que nos pertenecen".
Presentación en Jaén de la campaña del PP-A 'Defiende Andalucía' .
Presentación en Jaén de la campaña del PP-A 'Defiende Andalucía' .
PP DE JAÉN
Presentación en Jaén de la campaña del PP-A 'Defiende Andalucía' .

Así lo ha indicado el secretario general, Francisco Palacios, durante la presentación de esta iniciativa con la que recogerán firmas y presentarán mociones en los ayuntamientos para exigir al presidente en funciones del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el abono de la citada cuantía correspondiente a IVA y entregas a cuenta.

"Este impago injustificado por parte del señor Sánchez a Andalucía supone un nuevo atentado contra los andaluces", ha afirmado en una comparecencia en la que ha estado acompañado por los también diputados autonómicos Ángela Hidalgo y Erik Domínguez.

Tras apuntar que la única explicación "es la de chantajear a las comunidades autónomas para obtener rédito personal", ha añadido que "el brazo ejecutor de este terrible daño a los servicios sociales andaluces" es la ministra María Jesús Montero, que "como consejera en Andalucía exigía al gobierno de Rajoy 4.000 millones de euros adicionales a los correspondientes por la financiación autonómica".

"COMPLICIDAD COBARDE" DE SUSANA DÍAZ

El dirigente 'popular' ha exigido que "deje de asfixiar", ya que están poniendo "en riesgo los servicios sociales en Andalucía, la educación, la sanidad y socavando la credibilidad económica" de la comunidad. "Los andaluces no nos merecemos un gobierno que nos ahogue a cambio de intereses personales y mucho menos con la complicidad cobarde del PSOE andaluz, de Susana Díaz, y del PSOE jiennense y Francisco Reyes", ha apostillado.

Por eso esta campaña llegará "a cada rincón de la provincia" para reclamar 1.350 millones "ya recaudados por los impuestos pagados aquí y que, pese a ello, retiene el Gobierno del PSOE para propiciar su apoyo a la investidura".

Ha subrayado, además, que frente a este "secuestro" de un dinero que es de los andaluces, "el Gobierno de Juanma Moreno hará de dique para garantizar los servicios públicos de los andaluces" y el PP "defenderá siempre los intereses de los andaluces, gobierne quien gobierne".

Palacios ha aludido a la PNL que su formación ha llevado al Parlamento andaluz en este sentido y ha lamentado el rechazo del PSOE a apoyarla. "Es bochornoso que quienes se llenan de orgullo hablando de Andalucía, los socialistas, voten en contra de pedirles a su jefe que paguen a los andaluces lo que nos corresponde por derecho", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento