La medida adoptada por la Diputación Foral de Álava beneficiará a los usuarios de las líneas del '1' al '16' de Alavabus agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala.

También serán gratuitas las líneas '18' y '19', que unen Vitoria-Gasteiz con Miranda de Ebro y Durango, así como todas las líneas del transporte comarcal, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, ha explicado que a través de esta medida se pretende "fomentar el uso del transporte público foral como alternativa al vehículo particular", además de dar a conocer a la ciudadanía el servicio de autobuses forales.

El Gobierno alavés ha recordado que más de 557.000 personas han utilizado durante el primer semestre de este año el transporte foral, lo que representa un 6,4% más que en el mismo periodo de 2018.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea impulsa anualmente, entre el 16 y el 22, de septiembre la celebración de la 'Semana Europea de la Movilidad', con el fin de sensibilizar a la población sobre el uso del transporte público, la bicicleta y losdesplazamientos a pie como alternativa al vehículo particular. En el marco de esta iniciativa de la UE, cada 22 de septiembre se celebra el 'Día Europeo sin Coches'.

Consulta aquí más noticias de Álava.