El Ayuntamiento atendió a mil mujeres víctimas de la violencia de género en 2007

  • Esta cifra supone un 15% más que el año anterior.
  • La mayoría de las víctimas eran españolas.
  • Estos servicios atendieron a 99 menores.
El Ayuntamiento de Barcelona atendió aproximadamente a un millar de mujeres víctimas de violencia de género durante 2007, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2006, según ha informado la concejal de Mujeres y Juventud, Elsa Blasco. La mayoría de las víctimas eran
españolas.

Los
Equipos de Atención a las Mujeres (EAD) atendieron a 971 mujeres por violencia de género, pero además, los Puntos de Información y Atención a las Mujeres --que no tratan exclusivamente la violencia de género--, atendieron a otras 1.715, de las cuales calculan que más de 200 también eran víctimas de violencia de género, por lo que el consistorio estima que atendió en total a 1.200 mujeres en esta situación.

El EAD atendió a un 15% más de mujeres que en 2006, cuando fueron un total de 917 mujeres las que utilizaron este servicio. Este año, de las casi mil víctimas 507 eran nuevas y el resto provenían de años anteriores, y 218 fueron atendidas de urgencia. Además, estos servicios
atendieron a 99 menores. El 58% de las mujeres fueron derivadas por los cuerpos de seguridad, el sistema judicial y los servicios sociales municipales, entre otros, y en el 42% eran las propias mujeres las que accedieron al servicio.

La mayoría de las mujeres atendidas eran españolas, el 65%, y
el 35% eran inmigrantes, mayoritariamente de origen latinoamericano (59%), marroquí (16%) y de Europa del este (11%). Así, el perfil de estas mujeres era el de persona con estudios de Bachillerato (51%), el 51,5% trabajan, a pesar de que el 34% no tiene ingresos económicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento