El PSOE destaca que el Gobierno central "cumple" con Huelva frente a una "desastrosa" gestión de la Junta

  • El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha contrastado este lunes "la desastrosa" gestión de la Junta de Andalucía con la que realiza el Gobierno central en funciones, que "cumple sus obligaciones" con la provincia como, a su juicio, se pone de relieve con la adjudicación del proyecto para el arreglo de la N-433 entre las localidades de Cortegana y Rosal de la Frontera.
El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz.
El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz.
PSOE DE HUELVA.
El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz.

En rueda de prensa, Ruiz ha recriminado al Ejecutivo andaluz "su falta de liderazgo", que le lleva a una "desastrosa" gestión en cuestiones de relevancia como la salud o la educación.

En este punto, se ha referido al brote de listeriosis, incidiendo en que en la localidad onubense de Chucena se contabilizaron "unos 40 casos" y la alcaldesa del municipio, Encarnación Castellano, "no ha contado con la información" correspondiente, "ni se ha dado al municipio un refuerzo" en materia sanitaria.

Del mismo modo, el socialista ha lamentado cómo ha comenzado el curso educativo ya que "se han dado casos de interinos sin saber el destino", lo que evidencia, en su opinión, "la falta de liderazgo" del "gobierno de las tres derechas".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "lo que hace bien viene del anterior gobierno socialista" y este nuevo gobierno "lo vende como suyo", como se ha dado "con las obras del puente del Odiel o el proyecto del carril bici de la costa que lo único que han hecho es cambiarle el nombre".

Ruiz, que ha criticado "el ataque del Gobierno de las derechas a la educación y sanidad" públicas, ha ensalzado la labor del Ejecutivo central ya que en estos meses se ha producido la puesta en servicio de la variante Beas-Trigueros, así como ha remarcado la adjudicación por cinco millones de euros del arreglo de la N-433 entre Cortegana y Rosal de la Frontera, que "mejorará la vida de los ciudadanos".

Tras subrayar "la sensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez, ha lamentado "el bloqueo" al que se enfrenta, por lo que, cuestionado por otros proyectos pendientes para Huelva, ha dejado claro que el PSOE va a reivindicar "todas las infraestructuras" para la provincia, pero con el actual escenario político "va a ser complicado" sacar adelante las actuaciones y supondrá "un retraso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento