El concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo (IU).
El concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo (IU). EUROPA PRESS

Estos programas se basan en temáticas como el baile urbano, la robótica o la creatividad que han sido demandadas por los jóvenes de la ciudad y están adaptados para tener una duración de curso escolar, lo que tiene como objetivo ayudar a las familias a planificar su ocio y permitir a los jóvenes probar las actividades que más llamen su atención.

Así lo ha dado a conocer durante la mañana del lunes el concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo (IU), en el Consistorio segoviano, donde ha detallado que los plazos de inscripción dependen de cada actividad y programa, y pueden consultarse en la Casa Joven, en los folletos informativos, y en la web www.segoviajoven.es o en el teléfono de información de la Casa Jóven -921460401-.

Para el programa '+QROBOTS' ya está abierto el plazo de inscripción, según ha confirmado Galindo que también ha destacado que los programas se han diseñado en torno a las propuestas recibidas por los jóvenes de Segovia en la celebración de los diferentes talleres propuestos en cursos anteriores.

Los empadronados en Segovia tendrán preferencia a la hora de inscribirse a alguna de las actividades.

'¡A BAILAR -16!' El programa 'A BAILAR' cuenta con seis talleres diferentes de danza urbana y 120 plazas.

Desde el Ayuntamiento pretenden hacer llegar a los jóvenes una alternativa de ocio a través de los estilos de baile moderno más urbanos.

Se dirige principalmente a chicas y chicos de entre 12 y 16 años, y se llevará a cabo entre octubre y mayo durante sábados alternos, en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Los sábados de octubre se ofrecerá un taller de 'New Style', un estilo de baile que recoge la influencia de varias danzas como hip-hop, jazz o house.

Para los sábados de noviembre y diciembre se ha programado un taller de 'funky', en el que se practicarán ritmos rápidos, energéticos y fuertes utilizando música comercial.

Ya en 2020, los sábados del mes de enero podrán conocer y practicar baile contemporáneo, utilizando técnicas del ballet clásico, pero con movimientos corporales más modernos.

En febrero se propone un taller de 'Poppin' y en marzo de 'Locking', ambos estilos muy de moda dentro de la danza urbana. Por último, en los meses de abril y mayo se realizará un taller de 'Hip-Hop'.

'POR FIN ES VIERNES'

Este programa incluye una veintena de actividad, cuenta con 300 plazas y se desarrollará los viernes de 17.30 a 19.30 horas en la Casa Joven, de forma semanal. El Consistorio pretende fomentar la imaginación mediante la realización de creaciones propias y diferentes cada día.

Se extenderá de octubre a mayo y cada actividad, dependiendo de la temática y de los materiales a utilizar, estará enfocada a un grupo de edad.

Entre las actividades figuran postales, tapices, bombas de baño, peluches, pulseras, jabones o llaveros, también técnicas como la ilustración, patronaje, 'pattern design', collage, estampación, caligrafía, estarcido o grabado.

'+QROBOTS' Este programa consta de 18 actividades, divididas a su vez en dos tramos de edad, de 12 a 14 años y de 14 a 17 años, con un total de 252 plazas disponibles.

Su finalidad es acercar el mundo de la robótica, la programación y las materias STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, de forma lúdica y divertida a la juventud y se desarrollará 2 sábados al mes, también entre octubre y mayo.

Durante el primer trimestre los participantes aprenderán a crear videojuegos en 2D y en 3D y trabajarán para programar y solucionar retos lógico-matemáticos.

Ya en el segundo trimestre trabajarán nociones sobre electricidad y electrónica, además de diseño y creación de páginas web, impresión en 3D o programación de robots.

Mientras que en el tercer trimestre probarán con la programación y el manejo de drones y el diseño y creación de Apps. Este programa requiere una inscripción por trimestre.

'+QRobots' es un programa innovador con el que el Ayuntamiento pretende no solo acercar a los participantes los contenidos ya mencionados, si no también propiciar que la vida en el grupo crezca con el trascurso de las actividades, ya que requieren una participación más continuada que en el resto de programas.

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