Con el hilo conductor de una absurda retransmisión radiofónica, Radio Tertulia, Les Luthiers presenta versiones renovadas de temas clásicos suyos seleccionados e integrados al eje del espectáculo. Las entradas de esta cita cuestan 45, 55 y 65 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales, en las taquillas de Baluarte y a través de la página web www.baluarte.com.

El espectáculo 'Viejos hazmerreíres' se estrenó en Rosario (Argentina) en 2014. El público del auditorio pamplonés podrá volver a ver en directo versiones de 'Las majas del bergantín', zarzuela náutica que narra la historia de unos marineros que deben transportar a unas mujeres forajidas; 'Quién mató a Tom McCoffe', pesquisa detectivesca en torno a la muerte de un cantante de jazz envenenado con cianuro; y otros como 'Receta postrera', un absurdo y excéntrico vals culinario para una batería de cocina formada por 11 sartenes y 6 ollas; 'Amor a primera vista', andanzas de un hombre de éxito entre las mujeres contadas a ritmo de bossa nova; o 'Dilema de amor', que a ritmo de cumbia trata de demostrar que la epistemología no tiene nada de aburrida. También habrá otros números legendarios de su trayectoria como 'Loas al cuarto de baño' o 'Pepper Clemens sens the Messenger'.

El sexteto argentino, que recientemente ha cumplido 52 años en escena, está integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor, Horacio Tato Turano y Roberto Antier.

Les Luthiers ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España y ha conseguido atraer a más de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, el año de su fundación, con sus 36 espectáculos y 178 escenas y canciones. Les Luthiers han sido galardonados con más de 40 premios, entre ellos un Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2011 por su carrera artística o el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2017.

Consulta aquí más noticias de Navarra.