Un conductor ebrio siembra el pánico en Santurtzi al subirse a una acera

  • El conductor, de 26 años, está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Debido al "tumulto" generado, una menor resultó herida leve, con lesiones en una rodilla"
Momento en el que la Policía Municipal de Santurtzi detienen al conductor y su acompañante.
Momento en el que la Policía Municipal de Santurtzi detienen al conductor y su acompañante.
TWITTER
Momento en el que la Policía Municipal de Santurtzi detienen al conductor y su acompañante.

La Policía Municipal de Santurtzi detuvo este pasado fin de semana a un conductor de 26 años acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y su acompañante por desobediencia grave a la autoridad, después de que el coche en que viajaban invadiera una acera y derribara una decena de bolardos. Debido al "tumulto" generado, una menor resultó herida leve, con lesiones en una rodilla", según ha informado el Ayuntamiento.

El suceso se produjo sobre las ocho y media de la tarde de este pasado domingo en la calle Mamariga de esta localidad vizcaína, a la altura del número 75, cuando, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo e invadió la acera. El coche derribó una decena de bolardos y además, como consecuencia del accidente y el "tumulto" generado, una menor de edad resultó herida leve, con lesiones en una rodilla.

El conductor, de 26 años de edad, fue detenido por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas ya que arrojó una tasa de 0,86 ml de alcohol en aire espirado. Por su parte, la segunda ocupante del vehículo, de 36 años de edad, también fue arrestada por desobediencia grave a los agentes de la autoridad que acudieron a la zona del incidente. Su tasa de alcohol era de 0,96 ml en aire espirado.

Tras haber finalizado las diligencias, ambos han sido puestos a disposición judicial por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento