Desalojado un colegio de una pedanía de Orihuela por un incendio cercano

  • Se han quemado tres hectáreas de matorral.
  • El fuerte viento ha provocado que el fuego se acerque a 25 metros de la población
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Cerca de un centenar de alumnos del colegio público de la pedanía de Hurchillo, en el término de Orihuela (Alicante),
han sido desalojados de las aulas a causa de un incendio declarado en una zona de cañas cercana, el cual ya ha sido controlado.

El alcalde pedáneo de Hurchillo, Víctor Valverde, ha declarado a Efe que el incendio se inició por motivos que se investigan sobre las 14.00 horas en una zona de cañas, junto a la carretera que une esta pedanía con Bigastro.

Debido a las fuertes rachas de viento, el fuego se avivó y se extendió rápidamente en un área delimitada por el canal de agua del Reguerón y la carretera que une el núcleo urbano con Orihuela, por lo que las llamas llegaron a unos 25 metros de la población.

El intenso humo ha obligado a desalojar el cercano colegio público "Manuel Riquelme" y los cerca de cien escolares fueron trasladados al centro social de la localidad.

Aunque no ha sido preciso evacuar a ningún vecino de sus casas, el alcalde pedáneo ha explicado que muchos han salido a la calle espontáneamente por el humo.

El fuego ha sido controlado por los bomberos aunque cinco dotaciones permanecen en el lugar para evitar que el fuerte viento lo reavive.

Según Valverde, el incendio ha sido "muy aparatoso" a pesar de que se estima que sólo ha calcinado unas tres hectáreas de cañar.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que las llamas han quemado una parte del tendido eléctrico, lo que han causado incluso algunas explosiones en las instalaciones y que el suministro quedara interrumpido en toda la pedanía.

Además de las unidades terrestres de los bomberos, han participado en las labores de extinción un hidroavión y un helicóptero de los bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento