Técnicos del Infoca trabajan en el incendio de Paterna del Campo.
Técnicos del Infoca trabajan en el incendio de Paterna del Campo. INFOCA.

Según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca, en una primera medición se ha contrastado que el recorrido alcanzado por el fuego ha llegado a las 1.500 hectáreas pero está pendiente la realización de una nueva medición en la que se analizará y se descartará la vegetación que, dentro de este perímetro, no ha resultado afectado.

En total, han participado más de 630 efectivos del Infoca, entre bomberos forestales, que ha sido la mayor parte; pilotos, técnicos de operaciones y de extinción y 14 agentes de Medio Ambiente.

También fueron trasladados a la zona para sofocar las llamas 31 vehículos autobomba y tres vehículos nodrizas y unos 30 medios aéreos, de estos la mayor parte de la Junta de Andalucía y cuatro aviones anfibios, pertenecientes al Ministerio, y ocho maquinarias pesadas para hacer el perimetraje del incendio.

Además han sido activadas la Unidad Móvil de de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis de Grandes Incendios y la unidad médica, y han estado presentes en la zona agentes de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, de la Policía Local de Paterna y de Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Huelva.