El Ayuntamiento de Bilbao abre este lunes el plazo de inscripción para los talleres infantiles de robótica 'Bilrobot'

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este lunes, 16 de septiembre, el plazo de inscripción para acceder a los talleres de robótica "Bilrobot", que acabará el día 29 de septiembre. Estos talleres están dirigidos a niños empadronados en Bilbao que tengan 8 y 9 años (nacidos en 2010 y 2011).

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno en un comunicado, para participar en estos talleres es imprescindible realizar la inscripción online en la web municipal www.bilbao.eus.

Se ofertan 15 talleres, todos ellos en euskera, con un máximo de 15 participantes en cada taller. Tendrán una duración de cuatro horas que se realizarán en dos sesiones, el mismo día de la semana en dos semanas consecutivas, en horario de tarde de 17.30 a 19.30 horas. Los participantes diseñarán, montarán y programarán los robots usando piezas de Lego. Los talleres se realizarán en grupos para que los participantes tengas más oportunidades de comunicarse e interrelacionarse en euskera.

Los talleres de Bilrobot se realizarán, del 18 de octubre al 29 de noviembre, en diferentes barrios de Bilbao para llegar a más jóvenes. Concretamente se realizarán en los centros municipales de distrito de Deusto, Ibaiondo, Begoña, Santutxu, Abando, Rekalde, Irala, Basurto y en Euskararen Etxea (San Ignacio).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará un sorteo el 30 de septiembre y la semana del 7 al 11 de octubre se comunicará a todas las personas inscritas si les ha correspondido una plaza o pasan a la lista de espera. En caso de no obtener plaza pasarán a formar parte de la lista de espera.

La inscripción online deberán realizarla los padres y madres o tutores, y podrán inscribir a los niños en dos talleres indicando la preferencia de uno de ellos, pero solo podrán participar en un taller.

Estos talleres se ofrecen en euskera, con el objetivo de impulsar y reforzar el uso del euskera en el tiempo de ocio entre los niños de una manera "atractiva e innovadora", según ha explicado el Consistorio bilbaíno. Además se tienen en cuenta diversos valores, como, por ejemplo, los de igualdad de género.

En 2019 se van a realizar dos tandas de talleres de Bilrobot, la primera fue en primavera, y la segunda es esta de otoño. En esta segunda ocasión los talleres de robótica estarán dirigidos a niños de 8 y 9 años (nacidos en 2010 y 2011).

Este es un programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la asociación Urtxintxa, que está basado en los objetivos del Plan de Acción para el Desarrollo del Euskera (ESEP) del Ayuntamiento de Bilbao: transmisión del idioma, calidad y servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento