Condenan varios carteles intimidatorios contra la concejal socialista de Soraluze

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El PSE de Guipúzcoa denunció hoy la presencia de carteles "intimidatorios" contra la juntera y concejal socialista en el
Ayuntamiento de Soraluze (Placencia de las Armas), Sole del Bosque, que han aparecido en las
calles del municipio "firmadas por
Con estos carteles, Segi amenaza directamente al corazón del sistema de libertades

En un comunicado los socialistas guipuzcoanos explicaron que en los carteles, en euskara, hay "un fotomontaje en el que se ve la imagen de Del Bosque bajo las siglas del PSOE y del PNV pintadas con la bandera española, la palabra fascistas" y la frase "zuekin etorkizunik ez!" (con vosotros no hay futuro). Además, se puede leer también en euskara "respetar la palabra del pueblo" y "Euskal Herria no está en venta".

El PSE de Gipuzkoa transmitió a la concejal socialista de Soraluze y a su familia "su apoyo y calor" al tiempo que tachó los carteles aparecidos de "ofensivos, que buscan hostigar, presionar y provocar miedo" en el día en el que va a ser debatido en el Pleno de ese Consistorio la moción 'ética', consensuada con el PNV, en la que se insta a dimitir a los alcaldes y alcaldesas de ANV si no condenan el terrorismo.

A su juicio, "con estos carteles, Segi amenaza directamente al corazón del sistema de libertades porque su hostigamiento va dirigido a un representante de la voluntad popular libremente elegido, un concejal". El PSE de Gipuzkoa reconoció la labor Del Bosque y de "todos los concejales que sufren amenazas", a los cuales homenajeó por asumir "el riesgo de sufrir las consecuencias de la intolerancia y la violencia por ser ediles de su municipio".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento