Pamplona acogerá en octubre la quinta edición de los encuentros transfronterizos de los agentes del sector biosanitario

  • Los principales agentes del sector biosanitario procedentes de Navarra, Nueva Aquitania y Euskadi se darán cita los días 16 y 17 de octubre en la quinta edición de los 'Encuentros de la Industria Biosalud Nueva Aquitania / Euskadi / Navarra', que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.

El encuentro está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), el Basque Health Cluster de Euskadi, y los clústeres del ámbito biosanitario de Nueva Aquitania, Gipso y TIC Santé, y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra. La cita tiene como objetivo profundizar en las oportunidades de negocio y en la colaboración entre las empresas, centros de investigación y centros hospitalarios del sector salud de los tres territorios.

El programa consta de una treintena de ponencias flash de empresas y de grupos de investigación, así como de presentaciones de casos de éxito de proyectos y colaboraciones de los tres territorios y la ponencia especial de 3P Biofarmaceuticals como caso de éxito empresarial en el sector salud.

Los encuentros están dirigidos a todos los actores de la innovación en el sector sanitario de Navarra, Nueva Aquitania y Euskadi. La quinta edición del evento busca ser un nuevo punto de encuentro para que las empresas de los tres territorios puedan reunirse de forma bilateral a través de citas B2B en un espacio dedicado exclusivamente a esta actividad, y que contará con dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, y donde también se realizarán dos espacios para el networking, uno el día 16 por la tarde, y el otro el día 17 a medio día, y que será coordinado por la EEN Universidad de Navarra.

Una de las principales novedades de esta quinta edición del evento es la organización de tres visitas al ecosistema de salud de Navarra. En concreto, los asistentes al congreso podrán elegir entre visitar el Complejo Hospitalario de Navarra (departamento de Oncología) o la Clínica Universidad de Navarra (departamento de Cardiología).

Estas tres instituciones cuentan en la actualidad con iniciativas de colaboración transfronteriza. En concreto, fruto de la iniciativa Onconaen, cofinanciada por la Eurorregión, se está configurando el 'Observatorio Eurorregional de Oncogeriatría' en el que participa el departamento de Oncología del Complejo Hospitalario de Navarra. También la clínica Universidad de Navarra lidera a través del CIMA el proyecto Cardioreg, cofinanciado por la Eurorregión, que busca desarrollar una terapia regenerativa celular para pacientes con infarto de miocardio.

La quinta edición del foro será inaugurada por el consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y sus homólogos de Euskadi y Nueva Aquitana, así como por los presidentes de los clústeres del ámbito biosanitario Gipso, TIC Santé y Basque Health Cluster y la directora gerente de Sodena.

La primera edición se celebró el 12 de junio de 2014 en las instalaciones de Estia, en Bidart, y los años siguientes se han celebrado alternativamente en San Sebastián, Bidart y de nuevo San Sebastián en 2018.

En 2018, la mayoría de la participación estuvo representada por empresas (62%), seguida de inversores (23%) y personal investigador y académico (11%), se realizaron 30 presentaciones flash de empresas, se presentaron cuatro proyectos de éxito transfronterizos y se desarrollaron más de 100 encuentros B2B concertados previamente a través de la web oficial.

Este 2019 se espera congregar a más de 200 participantes que representarán a los diferentes sectores de la salud, como farmacia, biotech, dispositivos médicos, e-Health o prestación asistencial.

Los quintos encuentros se cofinancian con la ayuda de Gobierno de Navarra y Sodena, y las aportaciones especiales de Basque Health Cluster, Gipso, TIC Santé y Euskampus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento