La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal, detuvo este pasado domingo a un joven de 24 años tras forcejear con la empleada de un establecimiento hotelero y sustraerle de forma violenta la recaudación. Los hechos se produjeron alrededor de las dos menos cuarto de la tarde de ayer en un céntrico apartahotel de la capital vizcaína.

Un individuo accedió al inmueble y se acercó a la recepcionista, enfrentándose a ella y arrebatándole el dinero que había en la caja de caudales. Tras huir y llevarse consigo una cantidad de dinero considerable, la víctima alertó a la Ertzaintza.

A través de los canales pertinentes se puso en conocimiento de lo sucedido a las patrullas de la Policía autonómica y Municipal. Poco después, la Guardia Urbana localizó al presunto autor en la zona de San Francisco.

Tras efectuarle un registro corporal, los agentes comprobaron que el sospechoso llevaba en su poder el dinero sustraído en el alojamiento turístico, y se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao. El delincuente, con un amplio historial delictivo, ha pasado a disposición judicial esta misma mañana.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.