Rutas culturales y xantar popular en las Letres Galegas

  • El Concello ha preparado actividades para dos semanas
  • El Camiña e Coñece tendrá un recorrido especial
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las actividades comienzan la próxima semana. Nadie en la ciudad quedará al margen del Día das Letras Galegas, al menos eso es lo que se ha propuesto el Concello aprovechando que este año el homenajeado es Xosé María Álvarez Blázquez, un tudense que pasó la mayor parte de su vida en Vigo.

El 14 de mayo comienza el programa con el Correlingua: la carrera de cientos de niños por la ciudad. Para el 17 de mayo, el día grande, se ha preprado un Camiña e Coñece especial que permitirá conocer puntos de la ciudad relacionados con la cultura gallega. Se podrá saber dónde vivió el traductor de la Ilíada del griego al gallego y dónde se publicó el primer libro de Cantares Gallegos. Es gartis y no es necesario apuntarse, sólo presentarse el sábado 17 de mayo a las 10.30 horas en Praza do Rei.

Ese mismo día habrá un xantar popular en Castrelos al que se puede llevar la comida o bien comprar una Cesta das Letras con lacón, tetilla y chorizos, entre otras cosas. Cuestan  48 euros para cuatro personas y 72 euros para seis.

También habrá juegos populares y música en Castrelos. Los talleres y el teatro se desarrollarán en distintas asociaciones culturales y museos de la ciudad.Más información sobre estas actividades en el teléfono de información 010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento