Casado responde a Feijoó y descarta la coalición con el PSOE: da por seguras las elecciones

  • El líder del PP considera que es imposible "cuantitativa y cualitativamente".
  • El presidente de la Xunta ha dicho que en España ya habría Gobierno si el candidato fuera un hombre de Estado.
El presidente nacional del PP, Pablo Casado.
El presidente nacional del PP, Pablo Casado.
Rodrigo Jiménez / EFE
El presidente nacional del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes de que la coalición con el PSOE es imposible "cuantitativa" y "cualitativamente" y ha dado por prácticamente segura la convocatoria de nuevas elecciones, que, según ha dicho, es lo que siempre ha buscado el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Él decidió dar el portazo, pero por nosotros no quedó (...). Estuvimos a la altura de las circunstancias", ha afirmado Casado en un desayuno informativo, en el que se ha hablado continuamente en pasado dando por zanjada la investidura de Sánchez.

El líder de los populares ha recalcado que el presidente del Gobierno en funciones "jamás ha querido el apoyo del PP" como, en su opinión, ha quedado demostrado.

"Esa soberbia de pedir la abstención por nuestro bien, al final ha tenido un recorrido negativo para Pedro Sánchez", porque "todo el mundo ha visto que ha jugado con los españoles y que quería seguir de presidente", ha afirmado.

Propuesta de Feijóo

Casado responde así al planteamiento hecho ya durante varias ocasiones por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en una entrevista a ABC ha considerado que "si en España no tuviésemos una serie de políticos adolescentes a los que les hemos dado un Ferrari de 47 millones de pasajeros y están a punto de estrellarlo, si tuviésemos hombres de Estado, estoy seguro que podría haber un Gobierno de coalición".

Feijóo añadió que "si Rubalcaba no hubiera dimitido después de las elecciones que ganó Rajoy, y en 2015 hubiera sido candidato, en España habría habido Gobierno de coalición".

"Si el candidato fuera un hombre de Estado, lo lógico es que llamara al presidente del PP y le ofreciera no cosas extrañas, sino lo que Rajoy le ofreció a Pedro Sánchez, o coalición o pacto de legislatura. Esto llenaría de confianza a los españoles", agrega el dirigente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento