La consejera de Educación, Esperanza Moreno, visita centros educativos de Puerto Lumbreras y San Javier para conocer de primera mano la situación de los centros educativos
La consejera de Educación, Esperanza Moreno, visita centros educativos de Puerto Lumbreras y San Javier para conocer de primera mano la situación de los centros educativos GOBIERNO REGIONAL

Los demás centros educativos de la Región de Murcia retomarán este lunes la actividad gracias al esfuerzo de todos los docentes, empresas, colectivos y voluntarios que han participado en las labores de puesta a punto de colegios e institutos, así como a la coordinación entre diferentes las administraciones.

Cabe recordar que en Murcia, Molina de Segura y Yecla, este lunes, 16 de septiembre, no es lectivo y que en Blanca y en Cehegín los alumnos de ESO y Bachillerato comenzarán el curso escolar el 17 y el 18 respectivamente, como se estableció en el calendario escolar propuesto por los ayuntamientos de estos municipios.

En el municipio de Los Alcázares no podrán retomar su actividad el IES Antonio Menárguez Costa (827 alumnos) y

los colegios Las Claras del Mar Menor (1.310 alumnos), Bienvenido Conejero Requiel (613 alumnos) y AL-Kazar (249 alumnos). En total, son 2.999 alumnos.

En Beniel no podrán abrir los colegios Antonio Monzón (406 alumnos), Río Segura (466 alumnos), Azalea (385 alumnos) y el IES Gil de Junterón (616 alumnos). En total, 1873 alumnos.

En Santomera no abrirán los IES Poeta Julián Andúgar (870 alumnos) y el IES Octavio Carpena Artés (515 alumnos). En total, 1385 alumnos.

En Torre Pacheco no abrirán los IES Luis Manzanares (875 alumnos), IES Gerardo Molina (530 alumnos) y el IES Sabina Mora (795 alumnos) en Roldán. Tampoco lo harán los colegios El Alba y Entretierras de las pedanías de Roldán y Los Olmos, respectivamente.

En San Javier, el colegio Nuestra Señora de Loreto (707 alumnos) de Santiago de la Ribera no podrá abrir mañana.

Para el Gobierno regional la prioridad ha sido en todo momento las personas y todavía no es posible hacer una estimación de los daños materiales que se han producido en los centros educativos de la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.