La DANA pierde fuerza y vira hacia el interior peninsular y la mitad norte de España

Mapa de la evolución de la gota fría en la Península.
Mapa de la evolución de la gota fría en la Península.
AEMET

La DANA que ha azotado la mitad del país remite para esta semana y las lluvias se concentrarán durante la jornada del lunes en los sistemas montañosos del centro de la península y en la mitad norte de España, donde existe una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tal y como detalla la AEMET, en el interior de la geografía española predominarán los intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles dispersas al principio y que durante la tarde serán más probables y adquirirán carácter tormentoso, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular.

Además, las lluvias podrían llegar a ser fuertes en puntos dispersos de la cordillera Cantábrica, alto Ebro y oeste del sistema central. Del mismo modo, no se descarta algún chubasco en Extremadura y meseta sur.

En Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos tendiendo en el sur a poco nuboso. En el caso del norte de Galicia y Asturias, La Mancha y valles de Andalucía, se prevé posibilidad de brumas y nieblas.

En cuanto a las temperaturas, estas tienden a subir en los archipiélagos y en el noreste y el suroeste de la península, mientras que bajan por el noroeste y el sureste.

La AEMET asimismo avisa de vientos alisios en Canarias y vientos flojos de dirección variable en el resto de la geografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento